20 abr. 2024

Presentan poemario de Susy Delgado, libro sobre paradigmas y álbum gráfico

Tres nuevas propuestas literarias se lanzan hoy en Asunción en actos con entradas libres. Por un lado, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), a las 19.00, se lanza Kirirî ñe’ê joapy. Échos du silence, antología poética de Susy Delgado, traducida al francés.

Libro de Susy Delgado

Libro de Susy Delgado

El libro contiene textos escogidos de la autora en guaraní y castellano, con traducciones al francés realizadas por la poeta argentina radicada en Francia Cecilia Adoue. Sobre el material, presentado en abril pasado en París y Burdeos (Francia), hablará el escritor Osvaldo González Real.

Kirirî ñe’ê joapy. Échos du silence reúne veinticinco poemas, con un prólogo escrito por Delicia Villagra, quien expresa que la obra recopila “lo más sobresaliente de la obra poética de Susy Delgado”, a quien considera una “original orfebre de la palabra”.

Otros textos

Por otro lado, hoy, también a las 19.00, en la Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se lanza el libro Sociedad e imagen, del profesor Enrique Codas.

El libro presenta el concepto de paradigma y los paradigmas en la ciencia social, esto último mediante un análisis desde la obra de George Ritzer (teórico social de la Universidad de Maryland), y la de otros.

Los paradigmas sociales analizados por Enrique Codas se concretaron –señala– “en continuo y fructífero diálogo” con sus estudiantes de posgrado de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

Finalmente, en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary casi Herrera) se lanza a las 19.00 el libro álbum de María Olga Vysokolán, titulado Paraguarí. Imágenes de una rica historia, una investigación sobre los atractivos que posee la ciudad, capital del Departamento de Paraguarí.