23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de agosto de 2017, 10:43

Presentan habeas corpus para dirigentes campesinos

Un habeas corpus preventivo para seis dirigentes campesinos fue presentado este jueves ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es precautelar y garantizar la libertad de los mismos.

El documento fue presentado este jueves por los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

El habeas corpus es en favor de los dirigentes campesinos Jorge Galeano, Luis Aguayo, Luis Cabrera Mendienta, Juan Domingo Villalba, Filemón Paredes Cristaldo y Elvio Benítez, quien también es concejal departamental de San Pedro.

Esta acción fue presentada ante la nota que enviaron los fiscales Eugenio Ocampos y Aldo Cantero el pasado martes, a cada uno de los dirigentes mencionados más arriba.

En ella advertían que, si seguían con la manifestación, sería detenidos. Recordemos que los campesinos están marchando en Asunción hace exactamente un mes, solicitando la condonación de sus deudas y la declaración de emergencia nacional a la agricultura familiar campesina.

Nota enviada a los dirigentes campesinos


Embed

APARECEN EN ESTA NOTA