28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 20:56

Preparan fiesta de las Colectividades en Hohenau

Este jueves en el Salón Jajai del Plaza Jesuítica Shopping, se realizó el lanzamiento de la sexta edición de la "Fiesta Nacional de las Colectividades".

Por Nancy Méndez

La Fiesta Nacional de las Colectividades se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre del 2016 en el Parque de las Naciones de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa.

El evento es una fiesta que reúne a familias de distintas nacionalidades: Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, España, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay. En ella se disfruta de las diferentes costumbres, tradiciones y comidas típicas de los países, además de las danzas tradicionales de cada colectividad, dando a conocer la cultura de cada país que integra este crisol de razas.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes representantes de diez colectividades con sus respectivas reinas, que con el colorido y la belleza de sus atuendos dieron un toque especial al evento, que por primera vez se disfrutó en esta zona del país.

La Fiesta Nacional de las Colectividades ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). En la presentación estuvieron presentes Mijail Mesquin, cónsul de Siria; Diego Wen, cónsul de Taiwán; Rogelio Salaberry, coordinador del Complejo Turístico de la Itaipú Binacional; Andrea Rosswag, representante de la comunidad germana en el Alto Paraná; agentes de viajes, operadores y hoteleros.