29 mar. 2024

Preparan fiesta de las Colectividades en Hohenau

Este jueves en el Salón Jajai del Plaza Jesuítica Shopping, se realizó el lanzamiento de la sexta edición de la “Fiesta Nacional de las Colectividades”.

Fiesta de las Colectividades.JPG

Acto de lanzamiento de la Fiesta de las Colectividades. | Foto: Nancy Méndez.

Por Nancy Méndez

La Fiesta Nacional de las Colectividades se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre del 2016 en el Parque de las Naciones de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa.

El evento es una fiesta que reúne a familias de distintas nacionalidades: Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, España, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay. En ella se disfruta de las diferentes costumbres, tradiciones y comidas típicas de los países, además de las danzas tradicionales de cada colectividad, dando a conocer la cultura de cada país que integra este crisol de razas.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes representantes de diez colectividades con sus respectivas reinas, que con el colorido y la belleza de sus atuendos dieron un toque especial al evento, que por primera vez se disfrutó en esta zona del país.

La Fiesta Nacional de las Colectividades ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). En la presentación estuvieron presentes Mijail Mesquin, cónsul de Siria; Diego Wen, cónsul de Taiwán; Rogelio Salaberry, coordinador del Complejo Turístico de la Itaipú Binacional; Andrea Rosswag, representante de la comunidad germana en el Alto Paraná; agentes de viajes, operadores y hoteleros.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.