14 ago. 2025

Premiarán audiovisuales sobre educación y seguridad vial

La Junta Municipal de Asunción lanza un concurso de materiales audiovisuales con contenidos alusivos a seguridad vial. Los premios van desde G. 2.041.123 hasta G. 4.082.246.

educacion vial premiacion .jpg

Autoridades y representantes de la Cooperativa San Cristóbal durante el lanzamiento del concurso. Foto: Sergio Riveros.

Las categorías en competencia son individuales y colectivas para las modalidades de dibujo, fotografía, video y Webquest. Este último se refiere a actividades que se realizan mediante recursos disponibles en la red.

El presidente de la Comisión de Transporte Público y Tránsito, concejal Julio Ullón, comentó que las propuestas se recepcionan desde ahora, hasta el próximo 30 de abril. El horario disponible para la entrega de materiales es de 7.30 a 15.00 en la Dirección de Gabinete de la Junta Municipal de Asunción.

Los premios para cada categoría y en cada modalidad serán de dos salarios mínimos (G. 4.082.246), además de una medalla de reconocimiento, mientras que para el segundo puesto, en las distintas modalidades y categorías, será de un salario mínimo (G. 2.041.123) y también la medalla.

El juzgamiento será el 4 de mayo a las 9.00 en la sala de reuniones de la Comisión. Se darán a conocer los nombres de los ganadores durante el pleno de la sesión ordinaria de ese mismo día.

El concurso es impulsado por la Ordenanza 508/15, luego de la propuesta presentada en el 2015 por el concejal Javier Pintos, quien había hecho la recomendación teniendo como experiencia la muerte de su hijo en un accidente de tránsito.

La comuna viene realizando desde el 2015 los concursos y premiaciones sobre educación y seguridad vial.

La competencia es apoyada por la Cooperativa San Cristóbal y va dirigida a escuelas, comisiones vecinales, colegios, y oenegés de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.