28 mar. 2024

Premiarán en Asunción a personas con discapacidad

En la Junta Municipal de Asunción resolvieron entregar un premio al mérito a las personas con discapacidad que vivan dentro del territorio capitalino y que hayan alcanzado sus metas pese a cualquier obstáculo. La premiación será en el año 2017.

perseverancia es una de las cualidades de las personas con discapacidad.jpg
La perseverancia es una de las cualidades de las personas con discapacidad que realizan excelentes trabajos.

El concejal Ireneo Román de Asunción comentó este sábado que presentó una propuesta para premiar a las personas con discapacidad que lograron sobresalir pese a las barreras físicas o psicológicas. La Junta dio pase libre a la ordenanza.

“La premiación es para que las personas que hayan superado una crisis puedan recibir este reconocimiento y seguir adelante. El premio lleva el nombre de Ape aime, lo que significa en español: ‘acá estoy’”, dijo el concejal.

Comentó que, a su criterio, uno de los candidatos para recibir el premio es el ministro de la Senadis, Diego Samaniego, quien logró ocupar un cargo de poder pese a contar con una discapacidad visual, demostrando su talento y preparación, además de su misma lucha.

“El objetivo de la distinción es insistir a la gente que las personas con discapacidad existen y que deben apostar por la inclusión. El requisito para participar es que sean sí o sí de Asunción los postulantes”, dijo en contacto con la 970 AM.

La entrega de los premios será una realidad desde el 3 de diciembre del año 2017, precisó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.