26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 17 de diciembre de 2016, 15:00

Premiarán en Asunción a personas con discapacidad

En la Junta Municipal de Asunción resolvieron entregar un premio al mérito a las personas con discapacidad que vivan dentro del territorio capitalino y que hayan alcanzado sus metas pese a cualquier obstáculo. La premiación será en el año 2017.
El concejal Ireneo Román de Asunción comentó este sábado que presentó una propuesta para premiar a las personas con discapacidad que lograron sobresalir pese a las barreras físicas o psicológicas. La Junta dio pase libre a la ordenanza.

"La premiación es para que las personas que hayan superado una crisis puedan recibir este reconocimiento y seguir adelante. El premio lleva el nombre de Ape aime, lo que significa en español: 'acá estoy'", dijo el concejal.

Comentó que, a su criterio, uno de los candidatos para recibir el premio es el ministro de la Senadis, Diego Samaniego, quien logró ocupar un cargo de poder pese a contar con una discapacidad visual, demostrando su talento y preparación, además de su misma lucha.

"El objetivo de la distinción es insistir a la gente que las personas con discapacidad existen y que deben apostar por la inclusión. El requisito para participar es que sean sí o sí de Asunción los postulantes", dijo en contacto con la 970 AM.

La entrega de los premios será una realidad desde el 3 de diciembre del año 2017, precisó.

APARECEN EN ESTA NOTA