EFE
La Universidad Nacional de Seúl ha concedido la condición de “aspirador más cercano a un humano” al modelo robotizado HOM-BOT Turbo+ del fabricante surcoreano.
El Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad Nacional de Seúl analizó distintos modelos de aspiradores robóticos -aquellos que limpian el suelo de manera autónoma con solo conectarlos- equipados con inteligencia artificial (IA).
La IA otorga a los aparatos un cierto aprendizaje que les permite variar sus comportamiento en consecuencia para no repetir operaciones que han dado resultados erróneos.
Este año, el modelo fabricado por LG ha obtenido la calificación de “Niño” (la máxima por delante de “Simio” y “Delfín”) gracias a que, por ejemplo, HOM-BOT Turbo+ es capaz de distinguir a un humano de un perro cuando está aspirando gracias a que analiza imágenes que ha ido tomando y almacenando.
La incorporación de una tecnología llamada DeepThinQ en el último modelo del HOM-BOT le permite funciones como esta y ha hecho que el aparato pase de “Simio” a “Niño” este año.