Más que su tamaño, lo que atrae a los fanáticos de la aeronáutica es la potencia de este avión ruso que aterrizó en el Silvio Pettirossi a las 19:00.
“No es un avión grande, es un avión que en la época de la Guerra Fría los rusos lo utilizaban como transporte de cargas y luego se convirtió a nivel mundial en un avión de transporte de cargas. No es algo muy relevante pero es un avión raro de cuatro turbinas”, explicó el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.
En un principio hubo versiones de que el vuelo traería una carga para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de acuerdo a la publicación de la página AeronáuticaPy.
Sin embargo, desde la empresa estatal, dijeron al periodista Miguel Benítez, de Última Hora, que el avión no transportaba producto alguno para el sistema eléctrico nacional.
El I A 76 Ilyushin de la aerolínea rusa Volga-Dnepr, partió con una importante carga para una empresa privada instalada en Paraguay, desde el aeropuerto Leoš Janácek de Ostrava, República Checa y tras un paso por la localidad de Málaga España, arribó al país.