Unos 600 uniformados de diferentes unidades debían intervenir este miércoles 30 de marzo la finca de los indígenas de la parcialidad Aché, que ya se encontraba en la fase 3 del plan de acción.
Pero tras otra petición realizada este martes por Óscar Ruiz, fue suspendido el procedimiento porque la Jefatura “no podrá contar con el apoyo”, según informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
En la nota firmada por Ruiz y remitida al fiscal Vicente Rodríguez, se argumenta que la Jefatura de Policía de Canindeyú no podrá contar con apoyo del personal de otras Jefaturas, como así también del personal táctico solicitado en el plan de operaciones a causa de los múltiples servicios con que cuenta la Policía Nacional en los diferentes puntos del país, y en especial por el encuentro de fútbol que se realizará en el estadio Defensores del Chaco esta noche.
En la finca donde debía realizarse el desalojo se estima que estarían viviendo unas 300 personas, según el fiscal. No se maneja con exactitud la cantidad de viviendas establecidas, pero se constataron procedimientos de tala de árboles y plantaciones de marihuana.