Antonio Rolín | Encarnación
El Departamento de Itapúa suma nueve nuevas posadas turísticas a su capacidad de alojamiento en los diferentes municipios. Con esto se busca dar respuesta a la demanda de hospedaje, además de fortalecer las rutas turísticas y culturales como las Misiones Jesuíticas, la Ruta de la Yerba Mate y ahora también el Circuito del Arroz.
Las inauguración de los nuevos establecimientos contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
A nivel nacional, según datos proveídos por la Senatur, existen 203 posadas turísticas en 61 localidades de 12 departamentos, sumando así un total de 800 habitaciones con más de 2.000 camas.
Los destinos que cuentan con posadas turísticas en Itapúa ofrecen a los visitantes la chance de conocer atracciones como las Misiones Jesuíticas Guaraníes (que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco); las Dunas de San Cosme y Damián; y los circuitos turísticos de la yerba mate y del arroz, entre otros.
Una de las localidades que se suma a la oferta de alojamiento es Pirapó, que incorporó dos posadas. Una de ellas es “Posada Alex”, con cuatro habitaciones y ocho camas con servicio de desayuno. Este establecimiento fue acondicionado mediante un préstamo del Crédito Agrícola de Habilitación.
La otra posada es “Los Inmigrantes”, que posee dos habitaciones y tres camas. Pirapó se destaca por su producción de orquídeas, que es la mayor atracción de la ciudad, que cuenta con una población de 6.500 habitantes, muchos de ellos descendientes de japoneses.
Asimismo, Yatytay se suma a la oferta de alojamiento con una singular propuesta: “Posada Tembey”, que ofrece un pleno contacto con la naturaleza ya que está situada en las inmediaciones de la maravilla natural que ofrece el Salto Tembey.
Otras posadas habilitadas son: “Pytu’u Renda”, del barrio María Florencia de Encarnación; “Yerutí", de Cambyretá; “La Familia”, de Carmen del Paraná; por citar algunas.
Todos los establecimientos habilitados ofrecen confortables habitaciones que fueron acondicionadas especialmente para ofrecer un buen pasar a los turistas, la mayoría de los alojamientos ofrecen servicio de desayuno.