“Todos los legisladores que quisieran ingresar a la hora que quieran lo pueden hacer, los policías estarán custodiando y abriendo los portones a los legisladores que quisieran ingresar”, afirmó Acevedo en comunicación con la 780 AM.
Indicó que, teniendo en cuenta la polarización a favor y en contra de la enmienda, la Policía cerró los portones para evitar desmanes.
“Es preventivo nada más, tengo entendido”, acotó.
Con respecto al pedido de los oficialistas de realizar una sesión extraordinaria para la modificación del reglamento interno del Senado, Acevedo descartó toda posibilidad de una convocatoria.
“Voy a utilizar las 48 horas que dice la Ley, entonces a esperar que se cumpla ese plazo para poder convocar”, refirió.
El senador explicó que es la potestad del presidente definir el horario y el día para una sesión extraordinaria.
Dijo que este martes consultarán con algunos de los senadores que presentaron el proyecto de la enmienda constitucional. También aguardan la llegada de todos los parlamentarios para participar de una sesión extraordinaria.
El senador colorado disidente, Eduardo Petta San Martín, denunció que por “orden superior”, la Policía Nacional bloqueó los accesos principales del Congreso a fin de impedir la reunión de senadores opositores y disidentes colorados que debía realizarse esta noche en la sede del edificio legislativo.
Por su parte, desde la Policía negaron que la intención sea evitar la convocatoria opositora, sino que más bien se trata del dispositivo habitual para la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC).