28 mar. 2024

Portero sobreviviente del Chapecoense es sometido a nueva cirugía en Brasil

El portero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, fue sometido hoy a una nueva cirugía, esta vez en el tobillo izquierdo, informaron fuentes médicas.

jackson-follmann.jpg

El arquero Jackson Follmann (24) es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. Foto: veja-abril.com.

EFE

El Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, indicó que el deportista fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación en la pierna derecha.

Sin previsión de alta, el hospital comunicó antes de la cirugía que el portero “pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico”.

Follmann sobrevivió a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de la empresa Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

En Colombia, el portero pasó por varias cirugías y le amputaron parte de la pierna derecha.

El pasado 13 de diciembre, el mismo día en que retornó de Colombia, Follmann superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.