10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 20:44

Poroto y locro para el jopara solo en despensas

Llega octubre y en los hogares paraguayos se prepara como menú del primer día del mes el tradicional jopara, la comida típica que ahuyenta la maldición del Karai Octubre. Sin embargo, en el Mercado 4 las vendedoras sorprendieron al revelar que el poroto y el locro solo se encuentran en las despensas o supermercados.

En un recorrido realizado por ULTIMAHORA.COM en la zona de Rodríguez de Francia, Perú y Aragón, donde se encuentran los vendedores de frutas, verduras y todo tipo de productos, se pudo notar la carencia de los ingredientes principales para el jopara

"Mamita, el poroto y el locrillo tenés que buscar en el súper, no en el mercado", manifestó una vendedora.

Otra mujer que también se dedica a la venta de verduras hasta ingresó a uno de los pasillos para preguntar a los demás vendedores si tenían estos ingredientes, pero fue en vano.

Finalmente, una de las trabajadoras sugirió buscar los productos en una distribuidora que se encuentra en la zona.

No obstante, el poroto o kumanda y el locrillo envasados por una marca nacional se venden a un costo total de G. 21.000 por medio kilo de cada producto.

Este año, según los vendedores, la venta a granel del producto fresco, como lo adquirían las madres o abuelas en esta época, será escasa en el Mercado 4.