8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 6 de octubre de 2016, 10:40

¿Por qué los perros ignoran las malas órdenes?

Si un perro ignora una orden de su dueño, no necesariamente es su culpa. Un estudio sostiene que los perros pueden distinguir una mala directiva de una buena e incluso buscar un método mejor de hacer lo que se le dijo.

Cuando un perro recibe una orden que ignora, es posible que esté recibiendo "una mala directiva", al menos eso cree un grupo de investigadores que descubrió que los canes "pasan por alto" acciones innecesarias cuando perciben que hay una manera más eficiente para resolver la tarea en cuestión.

Estos hallazgos indican además que los perros podrían resolver problemas a través de la experiencia individual, en lugar de imitar las acciones que observan, informó el portal de Infobae.

"Aunque los perros son animales muy sociales, pueden trazar una línea y detectar cuando una acción es innecesaria", dijo Angie Johnston, estudiante y autora principal del estudio que realizó junto con el Centro de Cognición Canina de la Universidad de Yale.

Para ello, expertos del Centro de Cognición Canina utilizaron 40 perros de diferentes razas para entender si ellos pueden identificar entre un buen y mal consejo, informó The Science of Us.

Colocaron un dulce dentro de una caja transparente con una tapa roja y se les mostró a los perros cómo abrirla con una palanca de plástico -muy parecida a un juguete canino- que sobresalía de un costado. Para resolver este acertijo, simplemente tenían que levantar la tapa roja, pero los investigadores añadieron acciones adicionales como la palanca con el fin de ver cómo responderían.

Después de salir de la habitación y dejarlos solos, el equipo vio que a la larga cada perro aprendió que no era necesaria la palanca para acceder al premio, sino que sólo bastaba con levantar la tapa.

El equipo cree que este patrón de resultados sugiere que la imitación puede ser una característica única del aprendizaje social humano.