La sede policial no cerrará sus puertas, pero, por mantenimiento del sistema informático, no podrá tramitar documentos desde las 17.00 del viernes y toda la mañana del sábado. Solo se enfocarán en entregar las cédulas de identidad y los pasaportes que ya fueron impresos.
La información fue confirmada por el comisario Saturnino Villalba, director de Identificaciones de la Policía. El agente informó que la sede suspenderá en el tiempo ya citado los trabajos de trámites de cédulas y pasaportes desde la tarde del viernes y la mañana del sábado para retomar el servicio el día lunes.
“Las atenciones estarán suspendidas. El personal no tomará datos del viernes desde las 17.00 y el sábado de 7.00 a 11.00 debido a un trabajo en la base de datos, tal como ya ocurrió en setiembre de este año, pero sí vamos a entregar documentos impresos”, aseguró.
Sostuvo que este tipo de trabajos informáticos se realizan como mínimo dos veces al año y que el de este viernes será el último del 2017. “El lunes a las 07.00 se regresa a las labores diarias”, reiteró en contacto con La Unión.
A criterio del comisario en Identificaciones ya no existen temporadas bajas ni altas debido a que la cantidad de personas que van al mes se mantiene estable.
Reveló que a la fecha logran entregar “un poco más rápido” los documentos, es decir, en dos semanas aproximadamente, lo que vio como un avance importante, dijo.