27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 02:00

Por “falta de rubros” vuelven a cambiar a directores en el MEC

Los cargos en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) siguen modificándose a poco más de 100 días de mandato del ministro Enrique Riera, puesto en el cargo tras la renuncia de Marta Lafuente luego de una revuelta estudiantil. En la mayoría de los casos, el titular de Educación aseguró que hizo los cambios por falta de rubros y para tener “más feeling” con Hacienda. Solo en la dirección general de Asesoría Jurídica, ya son tres los directores designados por el ministro.

Primero, Riera nombró al polémico y antiguo funcionario Jorge Ruiz Díaz en lugar de Gustavo Rodas. Ruiz Díaz trabajaba como asesor de Lafuente anteriormente.

Finalmente, el titular del MEC desistió de Ruiz Díaz y puso a Jorge González Rioboo, con quien coincidió en el Consejo de la Magistratura.

La semana pasada, luego de ocupar el cargo por alrededor de tres meses, Riera colocó a una funcionaria de nombre Edith Caballero, quien ya trabajaba como directora interna en la entidad.

Más designaciones. Otro de los llamativos movimientos se dio en la Dirección General de Infraestructura, pues nombró a un general como encargado del área. Se trata del ingeniero civil y militar Wenceslao Vargas.

El titular del MEC expresó que se hicieron varios cambios por la falta de rubros administrativos para nombrar a los directores generales. “No tengo rubros disponibles, no me queda de otra que traer gente de otros sitios, comisionar, estoy repatriando de otras instituciones como la Municipalidad”, aseguró. Asimismo, Riera asignó como director general de Finanzas a Expidio Palacios, ex viceministro de Hacienda, en lugar de Domingo Quiñónez. “Necesito tener más feeling (cercanía) con Hacienda por la velocidad necesaria para conseguir resultados a corto plazo”, explicó.