20 ago. 2025

Por delito ambiental, detienen a brasileños

Una comitiva fiscal policial allanó un inmueble en la compañía Cocuere, del distrito de Choré, ante la denuncia de supuestos hechos de delito ambiental que se estaban cometiendo en el lugar donde detuvieron a dos brasileños.

Deforestacion.jpg

La Fiscalía incautó maquinaria pesada. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Santa Rosa del Aguaray, acompañado de técnicos ambientales, allanó la propiedad de Julci Kuschel, brasileño. En el lugar fueron detenidos João Da Silva, brasileño de 53 años, y Villar Sathler Da Costa, paraguayo de 32 años.

Asimismo, del lugar fueron incautadas dos máquinas pesadas, así como tractor y pala cargadora.

Durante la verificación del inmueble, los intervinientes pudieron detectar que en el lugar se estaba realizando desmonte con las maquinarias incautadas en una parcela de 100 hectáreas, aproximadamente.

Los detenidos se encuentran en la Comisaria 18ª de Santa Rosa del Aguaray y serían imputados en las próximas horas por el fiscal Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.