02 may. 2025

Por delito ambiental, detienen a brasileños

Una comitiva fiscal policial allanó un inmueble en la compañía Cocuere, del distrito de Choré, ante la denuncia de supuestos hechos de delito ambiental que se estaban cometiendo en el lugar donde detuvieron a dos brasileños.

Deforestacion.jpg

La Fiscalía incautó maquinaria pesada. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Santa Rosa del Aguaray, acompañado de técnicos ambientales, allanó la propiedad de Julci Kuschel, brasileño. En el lugar fueron detenidos João Da Silva, brasileño de 53 años, y Villar Sathler Da Costa, paraguayo de 32 años.

Asimismo, del lugar fueron incautadas dos máquinas pesadas, así como tractor y pala cargadora.

Durante la verificación del inmueble, los intervinientes pudieron detectar que en el lugar se estaba realizando desmonte con las maquinarias incautadas en una parcela de 100 hectáreas, aproximadamente.

Los detenidos se encuentran en la Comisaria 18ª de Santa Rosa del Aguaray y serían imputados en las próximas horas por el fiscal Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
En un mundo repleto de pantallas y ruido, este domingo 4 de mayo, Superkids llega como un soplo de aire fresco: Una revista pensada y diseñada para conquistar el corazón de chicos y chicas de 6 a 13 años, y también el de los padres que quieren estar al día con las tendencias que siguen sus hijos.
La comisión especial del Congreso Nacional que trata el caso de la mafia de los pagarés habilitó un número de contacto orientado a las personas afectadas.
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.