24 dic. 2025

Por delito ambiental, detienen a brasileños

Una comitiva fiscal policial allanó un inmueble en la compañía Cocuere, del distrito de Choré, ante la denuncia de supuestos hechos de delito ambiental que se estaban cometiendo en el lugar donde detuvieron a dos brasileños.

Deforestacion.jpg

La Fiscalía incautó maquinaria pesada. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Santa Rosa del Aguaray, acompañado de técnicos ambientales, allanó la propiedad de Julci Kuschel, brasileño. En el lugar fueron detenidos João Da Silva, brasileño de 53 años, y Villar Sathler Da Costa, paraguayo de 32 años.

Asimismo, del lugar fueron incautadas dos máquinas pesadas, así como tractor y pala cargadora.

Durante la verificación del inmueble, los intervinientes pudieron detectar que en el lugar se estaba realizando desmonte con las maquinarias incautadas en una parcela de 100 hectáreas, aproximadamente.

Los detenidos se encuentran en la Comisaria 18ª de Santa Rosa del Aguaray y serían imputados en las próximas horas por el fiscal Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.