25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 18:38

Por "antecedentes de la mamá" niñas tienen problemas para dar clases

Dos hermanas, alumnas del Centro Educacional Diocesano (CED) de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, no pudieron asistir a clases durante la semana porque la Dirección no les permite.

Las dos niñas, que están en Jardín y Preescolar, no pudieron ingresar a clases en los últimos días por una prohibición. La directora de la niñez de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Sonia Escauriza, informó a ULTIMAHORA.COM que ya en febrero la institución no quiso inscribirlas "por los antecedentes de la madre".

La propia mamá de las niñas había conseguido un amparo que obligó al CED a aceptarlas hasta que termine el año lectivo. Sin embargo, nuevamente la Dirección busca expulsarlas en pleno setiembre a pocos meses de que culminen las clases.

Escauriza indicó que el viernes pidió un sumario administración a la directora de la institución, quien tiene rubro del MEC. El Centro Educacional Diocesano es un colegio subvencionado.

Desde la Dirección de la entidad habrían alegado que "el Consejo del CED no quiso aceptar a las niñas", según la versión de la abogada Escauriza. El MEC pidió también informes del caso a la Supervisión regional.

El Centro Educacional incluso presentó una lista de padres que supuestamente pidieron la expulsión de las niñas, de la cual Escauriza tenía sus dudas.