20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de agosto de 2017, 02:00

Policías de Ñemby son investigados por extorsión y abuso en operativo

Un hombre denunció que fue privado ilegítimamente de su libertad por agentes que lo involucraron en un hecho de hurto agravado contra uno de los intervinientes. El jefe de la comisaría ya fue separado del cargo.

Una vez más, agentes policiales se ven involucrados en casos de extorsión y abuso del uso de la fuerza.

La fiscala Fabiola Molas está investigando a cuatro policías de la Comisaría 7ª de Ñemby que formaron parte de un dudoso procedimiento el sábado por la noche.

Unos cuatro agentes policiales, según el informe, detuvieron a Óscar Patricio Escobar, un hombre que tiene antecedentes por hurto y otros delitos, y de acuerdo a la denuncia que realizaron sus familiares, los policías lo tuvieron encerrado en el local del banco de Fomento de Ñemby por varias horas, exigiéndole la suma de 10 millones de guaraníes, para no ser involucrado en un hecho punible. No se descarta que el hombre haya sido víctima de tortura.

Este operativo policial se habría llevado a cabo a las 20 horas y el hecho no fue comunicado de inmediato a la Fiscalía, confirmó la fiscala Fabiola Molas, que investiga el caso.

La agente del Ministerio Público recibió una llamada a las 03:00 de la madrugada del domingo, donde se le informó del procedimiento.

La fiscala Molas recibió también otro caso que habría sucedido momentos antes del procedimiento policial. Se trata de un caso de hurto agravado del que habría sido víctima el suboficial Andrés Manuel Godoy, que trabaja en la Comisaría 7ª de Ñemby y que denunció el robo de 20 millones de guaraníes que estaban guardados en una bolsa depositada en uno de los asientos de su camioneta Toyota Hilux, año 2013.

La policía involucra en el robo a Óscar Patricio Escobar que en principio estuvo detenido en la comisaría, pero su detención fue levantada por la fiscala interviniente por falta de elementos, de acuerdo a lo expresado por fuentes de la investigación. El hombre, sin embargo, sigue ligado al caso y no se descarta, que de surgir elementos, sea procesado.

investigación. El Ministerio Público está investigando los dos hechos, tanto el caso de hurto agravado como la supuesta privación ilegítima de la libertad.

Uno de los hechos llamativos fue que el suboficial Godoy, que es la supuesta víctima de robo, fue el que comunicó a la fiscala el procedimiento realizado para la detención del supuesto involucrado, pero él no figura como uno de los intervinientes.

El entonces jefe de la comisaría de Ñemby, comisario Gervasio González, admitió ante la fiscala Molas, que no estaba enterado del procedimiento.

El jefe policial, que ya fue destituido de su cargo ayer, se puso a disposición del Ministerio Público, según explicó la fiscala Molas.