08 ene. 2026

Policías colocan chalecos antibalas en patrulleras en zona del EPP

Efectivos policiales apostados en la zona de influencia del EPP colocan chalecos antibalas sobre el parabrisas de las patrulleras ante eventuales disparos del grupo armado. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que es un recurso válido hasta que se consigan vehículos blindados.

patrullera.jpg

El parabrisa de la patrullera cubierto con chalecos antibalas. Foto: Willian Domínguez de Radio Ñandutí

A raíz del último ataque a la comitiva de DDHH en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde un efectivo policial perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza por presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apostados al costado del camino, los uniformados extremaron recursos para protegerse colocando chalecos antibalas sobre los parabrisas de las patrulleras.

Consultado al respecto, el secretario de Estado señaló este jueves que este tipo de recursos pueden resultar jocosos, pero afirmó que son válidos mientras gestionan los vehículos blindados.

De Vargas indicó que al asumir la cartera del Interior el proceso de adquisición de este tipo de automóviles estaba “trancado”, pero que actualmente está destrabado.

Se lanzaron los pliegos de bases y condiciones, eso es prioridad. Hay recursos, pero el proceso burocrático del Estado es lento”, afirmó al salir de una reunión que mantuvo en el Palacio de López.

El Ministerio del Interior está analizando las ofertas para adquirir, como mínimo, tres vehículos blindados.

Con relación al operativo policial-militar que se desplegó hace casi dos meses en el Norte del país, el secretario de Estado dijo que se lograron dos capturas y recopilaron informaciones importantes al hacer varias incursiones en el monte.

La canoa hallada por efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta en el cauce del río Ypané, límite natural entre los departamentos de Concepción y San Pedro, es importante “porque determina la estrategia y el movimiento de ellos (EPP)”, consideró el ministro.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.