23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 02:00

Policías cercaron anoche el Congreso

Anoche, después de las 20.00, se registró una llamativa movilización de la policía en los alrededores del Congreso Nacional, justamente a horas de tratarse el pedido de un sector de legisladores pro enmienda para modificar el reglamento del Senado, lo que se ve como un primer paso para imponer la enmienda y la reelección presidencial. Casi un centenar de efectivos antimotines se apostaron en las esquinas del Parlamento, con refuerzo de otras fuerzas policiales.

Lo que más llamó la atención es que anoche debía realizarse una reunión de senadores disidentes y opositores en el edificio legislativo, pero los portones del estacionamiento se encontraron cerrados por “orden superior”, según el senador Eduardo Petta, vicepresidente de Cámara Alta.

Petta increpó a los efectivos policiales y les ordenó reabrir los portones, lo que consiguió por unos instantes porque posteriormente el acceso fue bloqueado nuevamente. A través de su cuenta de Twitter, Petta dijo que esta actitud era muy sospechosa por parte de la policía y dio a entender que se trataría de una medida del oficialismo que podría dar una sorpresa hoy.

También se notaron contradicciones en las autoridades policiales destacadas en el lugar. El comisario Enrique Isasi dijo que no sabía decir el nombre del legislador que llamó para pedir refuerzo de seguridad por convocatorias a través de redes sociales para una manifestación contra el pedido de la enmienda. También dijo que la policía se movilizó debido a la movilización campesina, la que recién se llevará a cabo mañana. Luego se supo que un grupo de senadores oficialistas pidió la custodia ante la supuesta amenaza de ingreso de personas ajenas a la institución.