19 mar. 2024

Policías caen de motocicleta en plena demostración

Unos 55 efectivos de la Policía Nacional egresaron del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo LINCE), dictado por instructores de la Policía de Panamá. Dos de los agentes cayeron con una motocicleta a una cuneta mientras demostraban su destreza.

policias.JPG

Así cayeron a la cuneta los agentes mientras demostraban su destreza. Foto: Raúl Cañete.

La entrega de diplomas se realizó en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, con presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

El curso tiene la finalidad de dar respuesta a la situación de seguridad. “Con esto estamos dando cumplimiento a las recomendaciones emanadas del superior Gobierno de dar respuesta inmediata a las inquietudes ciudadanas, ante los hechos punibles que cada día acechan a la sociedad”, manifestó el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas.


Dijo que la necesidad de la actualización de los sistemas de combate a la delincuencia les ha llevado a formar un grupo especializado para combatir flagelos actuales, siendo esta la razón que les motivó a contactar con las autoridades de la República de Panamá, creadora del grupo LINCE.

El curso sobre operaciones tácticas era enfocado para combatir especialmente a los delincuentes que realizan los asaltos a bordo de motocicletas.

Embed

Durante el acto de egreso del curso, los policías estaban realizando la demostración a bordo de una motocicleta cuando en un momento dos de los uniformados cayeron a una cuneta.

Afortunadamente el suceso solo fue un susto para los policías y no sufrieron graves lesiones.

Embed


Embed

Embed

Embed

Embed

A continuación, el momento del percance.

Embed

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.