21 jul. 2025

Policía responde a reportes de tiroteo en escuela secundaria de Texas

La Policía respondía este viernes a reportes de un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, y las autoridades educativas del distrito dijeron que estaban frente a un cierre de emergencia debido a un incidente que involucraba a un tirador activo.

Tiroteo Texas Escuela.jpeg

Había aún pocos detalles sobre lo sucedido y si había víctimas. Foto: elcomercio.com

Reuters

Había aún pocos detalles sobre lo sucedido y si había víctimas. Un portavoz del Departamento de Policía de Santa Fe, a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston, dijo que los oficiales estaban todavía estableciendo las condiciones de la escena.

El Distrito Escolar de Santa Fe indicó en un comunicado que inició un cierre de emergencia después de un incidente con un tirador activo en la escuela secundaria.

Medios de Houston reportaron que las oficinas de los sheriffs de los condados de Harris y Galveston también estaban enviando personal al lugar y que un helicóptero con personal de salud había sido enviado a la escuela.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7.45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. La joven dijo que algunos estudiantes creen haber escuchado disparos.

Otra estudiante, identificada solo como Nikki, dijo a ABC13 que “alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

Los reportes de un posible nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas, que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Entretanto, el presidente Donald Trump señaló en su cuenta de Twitter que los primeros reportes no eran buenos.

Embed

Más contenido de esta sección
Un equipo de astrónomos ha captado imágenes que pueden corresponder a un planeta aún en formación que talla un intrincado patrón en el gas y el polvo que rodean a la joven estrella, informó este lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Poseer un celular antes de los 13 años compromete la salud mental en la juventud adulta, según los resultados de un estudio realizado con datos de más de 100.000 jóvenes, que recoge este lunes la revista científica Journal of Human Development and Capabilities.
El análisis de las observaciones del telescopio espacial James Webb está produciendo hallazgos espaciales inimaginables como el que acaban de lograr un grupo de investigadores españoles: la reconstrucción en tres dimensiones del entorno de Jekyll, una galaxia “muerta” que dejó de producir estrellas hace más de 500 millones de años.
El papa León XIV pidió este domingo “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra en una breve declaración a los periodistas a la salida de la misa dominical que celebró en la catedral de Albano, junto a su residencia estiva en Castel Gandolfo (centro).
El Ejército israelí mató el domingo al menos a 81 gazatíes e hirió a unos 150 tras abrir fuego contra un grupo de personas que aguardaban la llegada de camiones con harina en la norteña urbe de Beit Lahia, mientras que seis gazatíes más fueron asesinados en Rafah (sur) cerca de uno de los puntos de distribución de ayuda respaldados por EEUU, confirmaron a EFE fuentes médicas.
Sudán anunció este domingo que se restringirán las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp a partir del próximo 25 de julio alegando razones de seguridad, informó la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Correos sudanesa (TPRA, en inglés).