19 abr. 2024

Policía reprimió porque “fue provocada”, según ministro

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, justificó la represión policial en la zona del Congreso asegurando que los agentes fueron “provocados” por los manifestantes que llegaron al lugar para protestar contra la aprobación de la enmienda en una sesión irregular.

policía.jpg

Vista de los uniformados en zona de la calle Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, en Asunción, hoy 31 de marzo de 2017. | José Bogado ÚH.

Una importante cantidad de personas llegó hasta la Plaza de Armas del Congreso Nacional para repudiar a los senadores que aprobaron de forma irregular un proyecto de enmienda constitucional con el objetivo de permitir la reelección presidencial.

En el lugar de la manifestación se registraron incidentes entre los ciudadanos y uniformados, que reprimieron utilizando balines de goma y carros hidrantes.

Ante este escenario, el ministro Tadeo Rojas justificó el accionar de los cascos azules asegurando que “en ningún momento la Policía accionó, hasta que los provocaron”.

“Con este tipo de actos de violencia, desde el principio rebasaron las vallas, y bueno, lamentablemente esto ha sucedido y yo hago un llamado a toda la ciudadanía (...) porque esto no va a conducir a nada”, señaló Rojas en contacto con la radio 970 AM.

“El edificio del Congreso está absolutamente resguardado y las vallas están justamente para proteger a la gente”, añadió.

Indicó que en estos momentos los uniformados solo “realizan su tarea” y que no existe “ningún acuartelamiento especial”.

Por otro lado, se refirió a las obras del superviaducto entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que tiene prevista su apertura este viernes a las 19.30 con presencia del presidente, Horacio Cartes. “No tengo ni una información, por el momento, de que se haya suspendido”, comentó.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.