21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 18:15

Policía reprimió porque "fue provocada", según ministro

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, justificó la represión policial en la zona del Congreso asegurando que los agentes fueron "provocados" por los manifestantes que llegaron al lugar para protestar contra la aprobación de la enmienda en una sesión irregular.
Una importante cantidad de personas llegó hasta la Plaza de Armas del Congreso Nacional para repudiar a los senadores que aprobaron de forma irregular un proyecto de enmienda constitucional con el objetivo de permitir la reelección presidencial.

En el lugar de la manifestación se registraron incidentes entre los ciudadanos y uniformados, que reprimieron utilizando balines de goma y carros hidrantes.

Ante este escenario, el ministro Tadeo Rojas justificó el accionar de los cascos azules asegurando que "en ningún momento la Policía accionó, hasta que los provocaron".

"Con este tipo de actos de violencia, desde el principio rebasaron las vallas, y bueno, lamentablemente esto ha sucedido y yo hago un llamado a toda la ciudadanía (...) porque esto no va a conducir a nada", señaló Rojas en contacto con la radio 970 AM.

"El edificio del Congreso está absolutamente resguardado y las vallas están justamente para proteger a la gente", añadió.

Indicó que en estos momentos los uniformados solo "realizan su tarea" y que no existe "ningún acuartelamiento especial".

Por otro lado, se refirió a las obras del superviaducto entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que tiene prevista su apertura este viernes a las 19.30 con presencia del presidente, Horacio Cartes. "No tengo ni una información, por el momento, de que se haya suspendido", comentó.

APARECEN EN ESTA NOTA