10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 08:52

Policía a punto de ser dado de baja trata de "bandido" a Críspulo Sotelo

El suboficial Óscar Paredes, quien tiene contados los días en filas de la Policía Nacional —luego de haber denunciado supuestos privilegios dados al detenido Diego Candia el 16 de julio de 2015 en la Comisaría 5.ª de Curuguaty—, disparó contra el comandante Críspulo Sotelo tildándolo de "bandido" y habló de algunos de sus "frondosos antecedentes".

Por Elías Cabral | Canindeyú

"No quiero ofenderle al nuevo ministro del Interior, pero demuestra su inutilidad, él tenía que echar a patadas a Críspulo Sotelo de entrada luego, solamente demuestra su incompetencia porque no puede mantener a un bandido en el cargo de comandante", acusó Paredes en un vídeo que publicó en la red social Facebook.

El uniformado, al momento de lamentar su posible salida de la Policía, luego del sumario y la confirmación de su baja a propuesta de Sotelo, citó algunos antecedentes del comandante, quien supuestamente facilitó la fuga de un detenido por un hecho de homicidio en la zona de Caaguazú.

Otro de los hechos mencionados por Paredes guarda relación con el supuesto desvío de una suma millonaria, cuyo recurso debió ser destinado a la zona Norte. Igualmente, el trámite de ascenso de la funcionaria Marta Yoana Meza González a suboficial ayudante, propuesta por Críspulo Sotelo; al respecto, dijo que la resolución de incorporación como personal policial en forma permanente de dicha funcionaria ya tiene media sanción.

Los cuestionamientos se extendieron al subcomandante Carlos Rojas, quien cuenta con antecedentes por cohecho pasivo agravado, ocurrido en la jurisdicción de San Estanislao, departamento de San Pedro. Según Paredes, "estos dos superiores de alto rango fueron ascendidos por los senadores a pesar de registrar frondosos antecedentes. No podían haber aprobado, ¿de dónde entonces se inicia el bandidaje? En el Parlamento", sentenció.

Finalmente, el uniformado en puertas de una baja deshonrosa, se preguntó por qué los senadores no acompañaron su denuncia sobre las irregularidades de sus superiores.