28 mar. 2024

Policía pide a Yacyretá compra de 15.000 balas de goma

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, remitió este lunes una nota al titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel Recalde, por medio de la cual se solicita la compra de 15.000 balines de goma. Hacen referencia a un convenio interinstitucional.

nota balines

Foto: Gentileza.

La nota tiene mesa de entrada en fecha de este lunes, 3 de abril de 2017, pero fue suscripta el pasado 27 de marzo. El pedido se da en medio de anuncios de movilizaciones en todo el país.

Versiones señalan que la institución policial ya se quedó sin stock de balines de goma, que generalmente son utilizados por agentes Antidisturbios y personal de la FOPE.

El pedido del comandante hace alusión a un convenio interinstitucional que firmaron la Policía y Yacyretá el pasado 18 de diciembre de 2015.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elisa Ledesma, dijo a ULTIMAHORA.COM que desconoce la veracidad del documento por tratarse de una cuestión administrativa.

El pasado viernes y la madrugada del sábado se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía tras la maniobra oficialista que, con el respaldo de los llanistas y luguistas, busca forzar la enmienda pro reelección.

Un grupo de funcionarios de la FOPE irrumpieron en el local del PLRA y asesinaron al joven Rodrigo Quintana. El personal identificado como el homicida dijo no saber qué tipo de bala le entregaron. El hecho acabó con el cambio del ministro del Interior y del comandante de la Policía.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.