18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 12:37

Policía pide a Yacyretá compra de 15.000 balas de goma

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, remitió este lunes una nota al titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel Recalde, por medio de la cual se solicita la compra de 15.000 balines de goma. Hacen referencia a un convenio interinstitucional.

La nota tiene mesa de entrada en fecha de este lunes, 3 de abril de 2017, pero fue suscripta el pasado 27 de marzo. El pedido se da en medio de anuncios de movilizaciones en todo el país.

Versiones señalan que la institución policial ya se quedó sin stock de balines de goma, que generalmente son utilizados por agentes Antidisturbios y personal de la FOPE.

El pedido del comandante hace alusión a un convenio interinstitucional que firmaron la Policía y Yacyretá el pasado 18 de diciembre de 2015.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elisa Ledesma, dijo a ULTIMAHORA.COM que desconoce la veracidad del documento por tratarse de una cuestión administrativa.

El pasado viernes y la madrugada del sábado se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía tras la maniobra oficialista que, con el respaldo de los llanistas y luguistas, busca forzar la enmienda pro reelección.

Un grupo de funcionarios de la FOPE irrumpieron en el local del PLRA y asesinaron al joven Rodrigo Quintana. El personal identificado como el homicida dijo no saber qué tipo de bala le entregaron. El hecho acabó con el cambio del ministro del Interior y del comandante de la Policía.


APARECEN EN ESTA NOTA