30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 06:55

Policía pide prudencia en redes sociales para evitar robos

La Policía Nacional recomienda tener cuidado con la información que se brinda en las redes sociales para evitar los robos. También pide a las personas que viajarán que no dejen mascotas atadas y sin alimentos en sus viviendas.

La jefa de Relaciones Públicas, Elisa Ledesma, recomienda no brindar todo tipo de información en las redes sociales, como el cobro de aguinaldo o el lugar donde uno se encuentra, que además indica a los delincuentes que la casa estará vacía.

Para evitar los robos domiciliarios, pide que se tenga contacto con los vecinos para que estos puedan trabajar en conjunto con la Policía, ante movimientos sospechosos en la zona. "Hace rato que no le conocemos, llegamos del trabajo, nos encerramos en casa y ya no compartimos. Pedimos esa socialización, de tal manera que la Policía pueda trabajar con el vecino", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Por otro lado, recordó que el año pasado hubo pedidos de auxilio de vecinos que encontraron mascotas atadas y sin alimento por varios días.

Al respecto, la comisario pide a la ciudadanía no cometer este hecho en caso de que se viaje en este fin de año.

Asimismo, aseguró que el personal policial no sale de vacaciones hasta que se lance el operativo verano, periodo en que hasta el 30% de los agentes acceden a este beneficio.