24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 14:35

Policía maneja identidades de asaltantes a transportador de caudales

La Policía Nacional maneja algunas identidades de los criminales que en la mañana de este lunes asaltaron un camión transportador de caudales en Alto Paraná. El grupo estaría integrado por paraguayos y brasileños.

El departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná señaló que manejan algunas identidades a través del trabajo de inteligencia y cruzamiento de datos con la Policía Federal del Brasil, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

La banda criminal que se llevó un motín de alrededor de G. 1.000 millones estaría integrada por cuatro brasileños identificados como Celio Alfonso da Silva, Claudinei Boera Dos Santos (alias Talento), Alaor Medeiros (alias Piti) y Manoel do Nasvimento (alias Manoelzinho)

Estas personas pertenecerían al grupo liderado por Roberto Tenorio Bezerra, alias Robertinho, quien fue detenido la semana pasada en Ciudad del Este. El mismo es sindicado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) y sospechoso de proveer armas para cometer asaltos en la Triple Frontera.

El grupo comando que atacó al transportador de caudales de la empresa Guardián S.A. también estuvo integrada por paraguayos, quienes anteriormente pertenecían al grupo del actualmente detenido Amado Benítez. Se dedicaban a robar asaltacajeros.

Algunos de ellos son Juan Carlos Benítez Ramírez, Mauricio Panigua Medina y Hugo Javier Figueredo, todos con órdenes de captura por varios hechos de robo agravado y asociación criminal.

También estarían Eliodoro Paniagua Medina y un ciudadano de apellido Santander, cuyos demás datos están siendo averiguados, al igual que la identidad de otros cómplices.

El asalto se produjo en la zona de Santa Fe, La Fortuna, en el departamento de Alto Paraná. Tres personas resultaron heridas durante el atraco, pero todos están fuera de peligro. Los criminales se llevaron dos bolsas de dinero con alrededor de G. 500 millones cada una.