10 ago. 2025

Policía investiga dudoso asalto en Asunción

La Policía investiga un supuesto asalto ocurrido este viernes, cuando delincuentes se habrían llevado una fuerte suma de dinero de un hombre. La víctima entró en varias contradicciones al denunciar el hecho. Parte del dinero que denunció como robado fue encontrado en su poder.

El hecho se produjo sobre la avenida Artigas casi San Estanislao, donde la Policía encontró el vehículo estacionado de la víctima, que estaba obstaculizando el tránsito debido a que los supuestos asaltantes se llevaron la llave.


El hombre refirió que le llevaron la suma de G. 108 millones en efectivo y dos cheques de G. 40 millones y G. 22 millones.

Posteriormente se encontró el vehículo que utilizaron los desconocidos para el atraco, se trata de un Toyota Runx que fue abandonado sobre la calle Venezuela, en inmediaciones del Hospital Neurosiquiátrico.

La víctima fue llevada hasta la Comisaría 9.ª Metropolitana, en donde los intervinientes le realizaron una inspección corporal y se encontró entre su ropa la suma de G. 27 millones.

“Al entrar en contradicciones también hicimos la inspección del vehículo de la víctima y encontramos allí 46.000 pesos que él no había manifestado que tenía en su poder”, indicó el oficial Manuel Ayala, de la Comisaría 9.ª Metropolitana.


El oficial indicó que el hombre en un primer momento refirió que se le robó la suma de G. 108 millones, posteriormente cambió su versión diciendo que se trataba de G. 85.500.000.

En poder del mismo fue encontrada la suma G. 27 millones. Lo que hace suponer a las autoridades policiales que los desconocidos robaron G. 58.500.000.

“Esa suma se llevaron los asaltantes si es que fue real lo que pasó, porque al entrar en contradicciones al abultar la suma de lo robado entonces ya suponemos que pudo haber pasado otra cosa”, mencionó.

Varios testigos grabaron la actuación de los delincuentes, quienes en ningún momento le agredieron a la víctima: se bajaron del rodado, le interceptaron y solo exigieron que se le entregue una riñonera que supuestamente contenía la cantidad que la víctima abultó.

“El señor abultó la cantidad de lo que se robó, luego descubrimos que fue mucho menor y que él estaba guardando una parte del dinero que denunció que se le fue robado”, añadió.

La Policía no quiso dar a conocer la identidad del afectado.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.