El hecho se produjo sobre la avenida Artigas casi San Estanislao, donde la Policía encontró el vehículo estacionado de la víctima, que estaba obstaculizando el tránsito debido a que los supuestos asaltantes se llevaron la llave.
El hombre refirió que le llevaron la suma de G. 108 millones en efectivo y dos cheques de G. 40 millones y G. 22 millones.
Posteriormente se encontró el vehículo que utilizaron los desconocidos para el atraco, se trata de un Toyota Runx que fue abandonado sobre la calle Venezuela, en inmediaciones del Hospital Neurosiquiátrico.
La víctima fue llevada hasta la Comisaría 9.ª Metropolitana, en donde los intervinientes le realizaron una inspección corporal y se encontró entre su ropa la suma de G. 27 millones.
“Al entrar en contradicciones también hicimos la inspección del vehículo de la víctima y encontramos allí 46.000 pesos que él no había manifestado que tenía en su poder”, indicó el oficial Manuel Ayala, de la Comisaría 9.ª Metropolitana.
El oficial indicó que el hombre en un primer momento refirió que se le robó la suma de G. 108 millones, posteriormente cambió su versión diciendo que se trataba de G. 85.500.000.
En poder del mismo fue encontrada la suma G. 27 millones. Lo que hace suponer a las autoridades policiales que los desconocidos robaron G. 58.500.000.
“Esa suma se llevaron los asaltantes si es que fue real lo que pasó, porque al entrar en contradicciones al abultar la suma de lo robado entonces ya suponemos que pudo haber pasado otra cosa”, mencionó.
Varios testigos grabaron la actuación de los delincuentes, quienes en ningún momento le agredieron a la víctima: se bajaron del rodado, le interceptaron y solo exigieron que se le entregue una riñonera que supuestamente contenía la cantidad que la víctima abultó.
“El señor abultó la cantidad de lo que se robó, luego descubrimos que fue mucho menor y que él estaba guardando una parte del dinero que denunció que se le fue robado”, añadió.
La Policía no quiso dar a conocer la identidad del afectado.