06 ene. 2026

Policía investiga dudoso asalto en Asunción

La Policía investiga un supuesto asalto ocurrido este viernes, cuando delincuentes se habrían llevado una fuerte suma de dinero de un hombre. La víctima entró en varias contradicciones al denunciar el hecho. Parte del dinero que denunció como robado fue encontrado en su poder.

El hecho se produjo sobre la avenida Artigas casi San Estanislao, donde la Policía encontró el vehículo estacionado de la víctima, que estaba obstaculizando el tránsito debido a que los supuestos asaltantes se llevaron la llave.


El hombre refirió que le llevaron la suma de G. 108 millones en efectivo y dos cheques de G. 40 millones y G. 22 millones.

Posteriormente se encontró el vehículo que utilizaron los desconocidos para el atraco, se trata de un Toyota Runx que fue abandonado sobre la calle Venezuela, en inmediaciones del Hospital Neurosiquiátrico.

La víctima fue llevada hasta la Comisaría 9.ª Metropolitana, en donde los intervinientes le realizaron una inspección corporal y se encontró entre su ropa la suma de G. 27 millones.

“Al entrar en contradicciones también hicimos la inspección del vehículo de la víctima y encontramos allí 46.000 pesos que él no había manifestado que tenía en su poder”, indicó el oficial Manuel Ayala, de la Comisaría 9.ª Metropolitana.


El oficial indicó que el hombre en un primer momento refirió que se le robó la suma de G. 108 millones, posteriormente cambió su versión diciendo que se trataba de G. 85.500.000.

En poder del mismo fue encontrada la suma G. 27 millones. Lo que hace suponer a las autoridades policiales que los desconocidos robaron G. 58.500.000.

“Esa suma se llevaron los asaltantes si es que fue real lo que pasó, porque al entrar en contradicciones al abultar la suma de lo robado entonces ya suponemos que pudo haber pasado otra cosa”, mencionó.

Varios testigos grabaron la actuación de los delincuentes, quienes en ningún momento le agredieron a la víctima: se bajaron del rodado, le interceptaron y solo exigieron que se le entregue una riñonera que supuestamente contenía la cantidad que la víctima abultó.

“El señor abultó la cantidad de lo que se robó, luego descubrimos que fue mucho menor y que él estaba guardando una parte del dinero que denunció que se le fue robado”, añadió.

La Policía no quiso dar a conocer la identidad del afectado.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.