Wilson Ferreira | Alto Paraná
La intervención se realizó en la madrugada de este martes, cerca de las 03.30, informó esta tarde el Área de Comunicación Social de la Delegación de la Policía Federal con asiento en Foz de Yguazú.
Según el informe los intervinientes, estos ingresaron en una vivienda aparentemente abandonada, ubicada sobre la avenida José Patrocinio. Una vez en el interior, encontraron 140 cajas que estaban apiladas, listas para ser transportadas a otro lugar.
Una vez verificadas las cajas, para sorpresa de los intervinientes, además de las 60 cajas de cigarrillos de diversas marcas, había 80 cajas conteniendo exclusivamente filtros usados para la fabricación de cigarrillos. Según se informó, es la primera vez que la Policía Federal en Foz de Yguazú requisa semejante cantidad de este tipo de material.
Se abrió una investigación, pues se sospecha que el cigarrillo, que normalmente entra de contrabando desde Paraguay listo para su consumo, esté siendo producido en fábricas clandestinas en la ciudad de Foz de Yguazú y alrededores. El valor de la requisa se estima en 45.000 reales.