10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 07:59

Policía establece conexiones entre asaltos a camión de caudales

La Policía Nacional cuenta con evidencias para establecer conexiones entre los asaltos que se realizaron a los camiones de caudales de la empresa Yrendagüe SA, el primero en marzo y el segundo el pasado martes. Se investiga vinculaciones entre autores y conocido asaltacajero que actualmente está en prisión.

El jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Abel Cañete, habló sobre la existencia de datos técnicos que vinculan el primer asalto al transportador de caudales de la empresa Yrendagüe SA ocurrido en el mes de marzo de este año con el segundo sucedido este martes.

Al respecto, se refirió a Armando Vargas Navarro, quien fue aprehendido en la víspera tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio San Vicente Pancholo del departamento de San Pedro en el marco de la investigación del último asalto. El mismo también fue identificado en el primer caso.

De acuerdo a los investigadores, este hombre tenía comunicación directa con Amado Benítez, quien era el líder de una banda de asaltacajeros y transportadores de caudales, con 13 órdenes de captura. Fue detenido en el mes de este año.

"En este último asalto tenemos protagonistas que participaron en ambos casos. Armando Vargas tendría vinculación con el grupo que estamos investigando. Las vainillas levantadas del arma calibre .50 coinciden con el primer caso y se trataría de la misma banda", mencionó el jefe policial a la 780 AM.

Mencionó que se puede demostrar que antes, durante y después del asalto estas dos personas estaban planificando. También dijo que se está investigando a guardias, personal de custodia tras los datos técnicos obtenidos.

El fiscal que investiga el caso, Juan Benítez, ordenó la detención de dos de los guardias que estuvieron en el blindado asaltado y que también estuvieron en el anterior hecho ocurrido en marzo.

Refirió que existen puntos subjetivos teniendo en cuenta el comportamiento de los mismos en el momento del atraco. Dijo también cuentan con datos telefónicos que revelan una posible conexión con los malvivientes.

El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban en el blindado atacado, confirmó que los delincuentes se alzaron el pasado martes con G. 4.496 millones, pese a que inicialmente se manejó el dato de que se robaron G. 3.000 millones.