El uniformado relató que estaba junto a otros cuatro camaradas realizando controles de vehículos y de personas en la vía pública, cuando en un momento dado, retuvieron una camioneta debido a que tenía chapa acrílica y de plástico, lo que les llamó la atención. Este resultó ser el rodado de Aquino.
Según López, el jefe de Inteligencia se habría molestado porque se le pidió las documentaciones sin reconocerlo. Afirmó que en represalia fueron trasladados a distintas dependencias policiales.
“El acompañante del conductor me dice que era el viceministro de Inteligencia. ‘Yo soy el viceministro de Inteligencia, ¿con eso no te basta?’, no me exhibe su cédula de identidad, solo exhibe su cédula verde, pero no me pasa en ningún momento. Para no crear más incidente, le liberé nomas”, explicó el agente policial en comunicación con Telefuturo.
Señaló que el hecho sucedió el pasado martes y tras esto, este jueves se ordenó el traslado de él y de sus compañeros a otras comisarías.
Versión del viceministro de Inteligencia
Por su parte, el viceministro Esteban Aquino reconoció que fue retenido y que una de las chapas del vehículo en que se moviliza es acrílica, debido a que se le sustrajo la placa de la vía pública, por lo que su chofer decidió colocarle una provisoria.
Aseguró, no obstante, que no pidió el cambio de los efectivos policiales que lo pararon, pero que sí informó del procedimiento que, según él, se hizo con la intención de “coimear”.
El comisario Jorge Caballero, director de Policía del Área Central, indicó que todos los implicados en el control fueron distribuidos a distintas comisarías, pues el procedimiento realizado fue irregular y ni siquiera labraron acta de lo acontecido.
Agregó que si los agentes tenían dudas de la procedencia del rodado, lo indicado era informar de la situación al Ministerio Público, lo cual no hicieron.