23 abr. 2024

Policía detenido por robar embutidos

El suboficial Darío Cañete Cardozo fue detenido tras intentar robar chorizos y fiambres del interior de un supermercado ubicado en el centro de Asunción. La Policía ordenó el sumario, ya que el mismo posee antecedentes por hechos similares.

capturado.jpg

El hombre permanece recluido. Foto: Npy.

Darío Cañete Cardozo permanece detenido luego de intentar robar embutidos de un supermercado. Anteriormente ya robó un microondas y una garrafa pertenecientes a la institución policial donde se desempeña.

Luego del primer incidente, el mismo ya fue cesado del cargo y dejó de percibir el salario. El mismo se dedicaba a cuidar autos.

Fueron los empleados del supermercado los que detuvieron al hombre luego de que este guardara los embutidos bajo su ropa.

El suboficial ayudante ya fue sumariado y además cuenta con antecedentes similares, como abandono de su lugar de trabajo, por lo que es casi un hecho que será dado de baja.

Según dijo el detenido a Noticias Py, robó porque está pasando por aprietos económicos. Se investiga si es que el mismo posee algún tipo de patología psiquiátrica.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.