16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 14:14

Policía detenido por asesinato de guardia de seguridad

Un efectivo policial quedó detenido este jueves tras un allanamiento realizado en su vivienda, además incautaron un arma de fuego. El mismo es sospechoso del asesinato de un guardia de seguridad, ocurrido el pasado domingo. El problema habría sido una discusión por roce de vehículos.

El detenido fue identificado como Damián Benítez Martínez, quien será investigado por homicidio doloso, informó Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El mismo es sospechoso de haber asesinado a Carlos Néstor Garay (44), quien murió a causa de una bala en la cabeza el pasado domingo.

El allanamiento se realizó este jueves a las 12.30 en la vivienda ubicada sobre la calle Wenceslao Martínez, del barrio Yukyry de la ciudad de Luque, específicamente a mil metros de la ruta Luque-San Bernardino.

En el procedimiento se incautó una pistola de la marca CZ P-09; sospechan que el arma incautada es la que se utilizó para asesinar a Garay.

El asesinato ocurrió el pasado domingo en horas de la madrugada sobre las calles Vergel Luqueño casi Hernandarias.

El comisario José Ayala, de Investigación de Delitos, informó a NPY que según el relato del detenido el fallecido y él tuvieron un enfrentamiento luego de un roce de vehículos.

El policía manifestó que Garay también disparó contra su vehículo después de que ambos autos hayan rozado.

Benítez y Garay aparentemente ya se conocían de antes. Los investigadores dicen que hay muchos indicios en contra del detenido.