23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 07:36

Policía aprehende a ex militar y otras dos personas con arsenal en San Lorenzo

Agentes policiales lograron la aprehensión de un ex militar y otras dos personas con diversos tipos de arma de fuego. El procedimiento se realizó en la vía pública de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

El ex vicesargento primero, Digno Cabrera, de 31 años de edad, es sindicado como un supuesto negociador para la compra y venta de armas de fuego. El mismo estaba a bordo de un automóvil al momento del procedimiento, vehículo que también fue incautado.

Los otros aprehendidos son Miguel Alfredo Pesoa (39) y Richar Matías Quiroga Ramírez (44). El operativo se realizó en la noche del domingo sobre la calle General Genes casi 14 de Mayo, del barrio Centro de San Lorenzo.

En poder de Miguel Pesoa se incautó una billetera de color negro con documentos varios, que contenía G. 660.000 en efectivo, un aparato celular y una riñonera que contenía una pistola marca Bersa, de procedencia Argentina.

También tenía cuatro cargadores de metal, 10 proyectiles sin percutir calibre 9mm y una llave color negro con la inscripción de Kia.

En poder del otro aprehendido se incautó una billetera de color marrón con documentos y dinero en efectivo, totalizando la suma de Gs. 529.000, así como un billete de 20 dólares americanos y un aparato celular.

Este último estaba al mando de la camioneta marca Toyota, modelo Runner, color rojo, chapa N° AGH 568, año 1993, a nombre de Justino Antonio Portillo Barrios, informó la emisora 780 AM.

Los intervinientes verificaron el rodado y hallaron en la valijera un bolsón que contenía varias armas de gran poder como fusiles ametralladoras semiautomáticas y automáticas, con sus respectivos cargadores.

En el piso lado del conductor se encontró una pistola marca Jericho 941, procedencia israelí, pavonado negro y cacha de plástico color negro, calibre 40 mm, Serie N° 95381855, con un cargador de metal y 10 proyectiles sin percutir calibre 40 mm.