“No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad”, dijo el Papa, de acuerdo al medio. “Lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras”, agregó, según la nota publicada en Miércoles Santo.
Francisco fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un periodista italiano ateo que suele reflexionar sobre la fe y la religión y tiene acceso al líder religioso, informó el portal argentino de Clarín, que hace énfasis en que las declaraciones causaron irritación en los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.
Sin embargo, el Vaticano salió al paso y aclaró algo con respecto al trabajo de Scalfari. “Lo que informa el autor en el artículo es resultado de su reconstrucción, en la que no se mencionan las palabras textuales pronunciadas por el Papa”, señala un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”, añade.
De acuerdo a lo que publica el portal de ACI Prensa, las supuestas declaraciones citadas por Scalfari se contradicen con anteriores exhortaciones del papa Francisco e incluso con explicaciones pasadas de qué es el infierno.
Destaca que en marzo de 2015, ante un grupo de fieles italianos, el Sumo Pontífice había indicado que “el infierno es querer alejarse de Dios porque no quiero el amor de Dios”.
“Va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘No te necesito, me arreglo yo solo’, como ha hecho el diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”, dijo el Santo Padre en esa ocasión.