26 abr. 2024

Polémica por banderas de Paraguay y México sin escudos

Una gran confusión generaron este jueves las banderas sin escudos de México y Paraguay durante la ceremonia de bienvenida al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Esto causó todo tipo de especulaciones; sin embargo, indicaron que fueron utilizadas solo de forma decorativa.

visita.PNG

El presidente mexicano fue recibido en el Palacio de López. Foto: Presidencia de Paraguay

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este jueves a Peña Nieto en el Palacio de López con una ceremonia en la cual se entonaron los himnos de ambos países y se pudieron observar las banderas sin los respectivo escudos.

Embed


Asimismo, varios internautas refirieron que las banderas sin escudos correspondían a una revancha tras una equivocación de Peña Nieto al confundir a la República Oriental del Uruguay con Paraguay. “Quiero saludar al excelentísimo presidente de la República Oriental del Paraguay, Tabaré Vázquez”, había expresado Peña Nieto, tras recibir a su homólogo uruguayo en México en noviembre del 2017.

Otras personas hicieron alusión a que hubo una confusión y que la bandera utilizada correspondía a la de Italia.

Embed

Rolando Mendoza, jefe de protocolo del Gobierno, informó que las banderas fueron colocadas solo como elementos decorativos. Argumentó que las banderas con escudos son un símbolo nacional y que no pueden ser utilizadas como ornamento.

Aclaró que en el interior de los salones del Palacio de López se encontraban todas las banderas con los escudos, detalles y tamaños oficiales que proporcionó la Embajada mexicana en Paraguay.

Asimismo, expresó que detrás de los presidentes se ubicaron dos pabellones oficiales con las banderas y escudos correspondientes para la entonación de los himnos.

Peña Nieto arribó este miércoles al aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las 23.00 y fue recibido por el canciller nacional Eladio Loizaga.

Así también, antes de la ceremonia fue declarado huésped ilustre de Asunción y se le entregó la llave de la ciudad.

La visita de Peña Nieto a nuestro país se da un año y medio después de la realizada por Cartes a territorio norteamericano.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.