3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Poca infraestructura, el mayor lamento en sedes del interior

Mayor nivel de infraestructura solicitaron ayer, en general, los representantes de las principales universidades públicas del interior en la Comisión Bicameral de Presupuesto, situación que se concretará toda vez que se aprueben los montos contemplados en el estudio. Los legisladores presentes coincidieron en que se deben dotar de suficientes recursos a estas instituciones estatales, con el fin de evitar que sigan surgiendo las llamadas universidades de garaje.

Las universidades que presentaron en la tarde de ayer su presupuesto fueron las de Caaguazú (UNCA), Canindeyú, Concepción y Villarrica.

Al puntualizar el caso de UNCA, cuyo rector, Hugo Giménez, defendió el presupuesto de esta entidad, el senador Silvio Ovelar manifestó sentirse sorprendido que de un monto de G. 1.114 millones solicitado por la unidad académica para el rubro de construcciones, Hacienda le haya recortado y dejado a tan sólo G. 26 millones.

Incluso dijo que la imperiosa necesidad de contar con más infraestructura ya fue certificada por la misma Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), que notó la demanda de esa universidad, en cuya Facultad de Medicina, por ejemplo, no se tiene aún ni siquiera un hospital escuela donde puedan practicar los estudiantes.