28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de julio de 2017, 12:44

Pobladores de Tembiaporá rechazan el SIRT

Pobladores residentes en el distrito de Tembiaporá (Caaguazú) se manifestaron contra la notificación para la reducción de superficie de los lotes ocupados actualmente, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).
Organizaciones de varios sectores convocaron a los colonos y se abrió una asamblea permanente para seguir el desarrollo de los acontecimientos, según informes del corresponsal de UH, Robert Figueredo.

La mayoría de los afectados cuentan con varias derecheras proveídas por el Indert, que suman 20 hectáreas en promedio de cada adjudicado.

Son pocos los que cuentan con el titulo definitivo y aumenta la cantidad de aquellos pobladores que siguen abonando por sus tierras.

En la práctica el para el SIRT (Sistema de Información de Recursos de la Tierra) depende del Indert y busca identificar lotes que siguen perteneciendo al Estado. De acuerdo a la Reforma Agraria, para ser beneficiario se debe completar varios requisitos, entre ellos, la superficie no mayor a 10 hectáreas.

Vale decir que aquel productor que ocupa 20 hectáreas queda con 10 y, lo restante, pasa al Indert para nueva adjudicación.

Esta situación pone en pie de guerra a los pobladores contra el Indert y el SIRT.