Los pobladores se pusieron de acuerdo y salieron a las calles para exigir mayor seguridad en la ciudad de Minga Guazú.
En la marcha realizada por la avenida principal se podía observar varios tipos de carteles en los que exponían sus reclamos, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.
Una ola de asaltos afecta a la zona en las últimas semanas y obligó a la Policía Nacional a reforzar sus tareas en el lugar.
Voldnei Eidt Silveira fue asesinado en la vereda de su vivienda por motochorros. Ese caso fue el detonante para que los ciudadanos mingueros exijan mayor seguridad en su distrito.
Los operativos policiales se reforzaron luego de que el jefe de Policía, comisario principal Fermín Darío Aguayo, fuera convocado por las autoridades de la Junta Municipal.
Le pidieron que la institución a su cargo tome medidas ante la oleada de hechos delictivos que mantienen en vilo a la población.
Silveira era morador del kilómetro 20 Monday y acusó un disparo en la cabeza por parte de un motochorro, que lo atacó cerca de la medianoche del 4 de junio pasado
Tres días después fue asaltado el suboficial Agustín Acuña en la jurisdicción de la Subcomisaría N.º 14, de la fracción Norma Luisa, donde los marginales lo despojaron de una motocicleta y su arma reglamentaria, además de un teléfono celular perteneciente a su novia, Amelia Gallinar, según el reporte de la Policía.
Los robos de vehículos también son parte de los hechos delictivos que se consumaron en forma consecutiva en el referido distrito.
Uno de los casos fue perpetrado por desconocidos en el predio de la empresa Amorin SA, de donde se alzaron con un camión de la marca Mitsubishi, del tipo Canter, con matrícula CAB349. En otro caso, una víctima fue despojada de su automóvil de la marca Toyota, del tipo Funcargo, por marginales que portaban pistolas.
Estos fueron seguidos por varios kilómetros, pero no pudieron tener el auxilio de la comisaría jurisdiccional, pese a que insistieron en llamar para poder dar la ubicación, según una fuente allegada.
Hasta los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del centro urbano de Minga Guazú fueron alcanzados por la oleada delictiva. El cuartel K122 fue atacado por motochorros armados, quienes despojaron de dinero y teléfonos celulares al personal de planta.
El jefe de Policía pidió a los vecinos que formen comisiones para poder coordinar con la Policía los trabajos preventivos. En Minga Guazú con una población de 100.000 habitantes, hay 3 dependencias policiales, para las cuales son destinados 50 efectivos, que se dividen en dos turnos, es decir, hay solo 25 agentes por cada turno.