18 abr. 2024

Pobladores de Colonia Naranjito reclaman seguridad

Pobladores de la Colonia Naranjito, de General Resquín, en San Pedro, se manifestaron exigiendo mayor seguridad ante la ola de asaltos y asesinatos ocurridos últimamente.

marcha.jpg

Pobladores reclaman mayor seguridad en San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

Por Carlos Aquino | San Pedro.


Los lugareños se manifiestan luego del asesinato del ex concejal Mario Martínez, ocurrido el lunes último, cuando iba con destino a un banco para depositar dinero. Por el camino fue emboscado por dos motociclistas que abrieron fuego contra el mismo. La víctima falleció en el mismo lugar y hasta ahora no hay detenidos sobre el caso.

Colonia Naranjito se encuentra a 22 kilómetros del casco urbano de General Resquín y de la ruta 3 General Elizardo Aquino. Ante la ola de asaltos cometidos por motociclistas “ni los macateros quieren ingresar en la zona”, según los pobladores.

“Existen comercios desabastecidos porque los macateros ya no quieren entrar por temor a los asaltantes, semanalmente se cometen 2 a 3 asaltos en este tramo y en varias ocasiones con resultado de muerte, la población vive atemorizada”, expresó un poblador de la zona.

En este trayecto existen zonas despobladas que son aprovechadas por los delincuentes para asaltar a la gente, aseguraron los manifestantes, quienes piden aclarar la muerte del ex concejal y la detención de los responsables, además de reforzar las comisarías de la zona con vehículos, armamento y personales.

Los pobladores se concentraron frente a la iglesia San Juan, de Naranjito, desde donde realizaron una marcha por las principales calles de la comunidad.

El jefe de Policía de San Pedro, comisario Abilio Lezcano, estuvo en la manifestación y prometió reforzar los puestos policiales y el trabajo de investigación del último caso ocurrido el lunes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.