17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 10:59

Pobladores de Cleto Romero exigen culminación de obras

Pobladores de la colonia Cleto Romero, Carayaó, Departamento de Caaguazú, exigieron la culminación de obras en el trayecto que une ese distrito con Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Robert Figueredo | Caaguazú

Cansados de los trabajos a medio terminar del trayecto Carayaó-Juan de Mena, pobladores afectados por las pésimas condiciones del camino se manifestaron en el casco urbano de la colonia Cleto Romero exigiendo de parte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) la culminación de proyectos que llevan años.

En lo que respecta al empedrado entre Carayaó y Cleto Romero, de unos 22 kilómetros, la obra fue abandonada con una ejecución del 40% aproximadamente. La palada inicial de este proyecto la realizaron Fernando Lugo y Efraín Alegre el 3 de febrero de 2010.

Sin explicación alguna la obra se paralizó dos años después de haberse iniciado, quedando largos tramos sin el empedrado.

Luego la historia se repitió con el tramo Cleto Romero-Juan de Mena, de 40 kilómetros. Los días de lluvias las condiciones de tránsito son pésimas con alto riesgo para la integridad física de las personas.

Los manifestantes esperarán hasta la próxima semana a los responsables del MOPC para conocer las soluciones para esta problemática; caso contrario, prepararán medidas de fuerza más drásticas.