01 ago. 2025

PLRA: Presentan candidaturas de la Lista 7

El precandidato a presidente de la República Carlos Mateo Balmelli y el senador Blas Llano, del movimiento Equipo Joven, presentaron este martes sus candidaturas unificadas, con miras a las internas partidarias.

lista 7 plra

Los moviminetos de Mateo Balmelli y Blas Llano unieron fuerzas. Foto: Robert Irrazábal.

Algunas de las propuestas presentadas por la lista 7 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron dadas a conocer en conferencia de prensa.

Por el Equipo Joven los candidatos al Senado son: Blas Lanzoni, Blas Llano, Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, Alberto Aquino, Blanca Fonseca, Sergio Estigarribia, Amanda Núñez, Juan Valentín García Miró y Lorena Segovia.

Los cinco candidatos a Diputados por Central son Sergio Rojas, Marcelo Salinas, María López, Modesto Salinas y Alexis Ocampos.

Los candidatos a diputados por Capital serán Alexis Gallagher, Jorge Leoz y Sara Mongelós.

En Alto Paraná, el candidato de Equipo Joven a gobernador es Mario Castillo, a la diputación son Manuel Trinidad Colman y Alcides Alfonso en segundo lugar. En Caaguazú, Marcial Cardozo será el candidato a gobernador y a diputados: Raúl Portillo e Ismael Arguello.

En Cordillera, el primer diputado sería Carlos María López, le sigue Porfirio Saucedo. El candidato a gobernador es Anuncio González. En San Pedro, los candidatos a diputados serán Ever Aguayo y Roddy Paredes. Quien competirá por la gobernación será Óscar Martínez.

En Paraguarí la lista de diputados estará integrada por Carlos Nelson Chávez y Carlos Espinoza. En Alto Paraguay, la diputación número uno la tendrá Julio Acevedo y Manuel Arce está como suplente.

Luis Cáceres será candidato por Canindeyú, seguido por Carlos Santa Cruz, y como candidato a gobernador está Teófilo Garcete.

En cuanto a los candidatos al Parlamento del Mercosur, fueron presentados Pedro Milciades Duré, Enzo Cardozo, María Espínola, Miguel Sanabria, Iris Rocío Gonzalez, entre otros.

En varios departamentos del país se registran alianzas con el Frente Guasu para competir en las Gobernaciones. En algunos casos Equipo Joven cedió candidaturas a gobernadores al movimiento de Mateo Balmelli.

Más contenido de esta sección
Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.
El sistema informático de la Municipalidad de Ciudad del Este permite que funcionarios puedan hacer figurar pagos sin que el dinero haya ingresado a la caja. La Comuna enfrenta una situación financiera crítica. El informe final concluirá el próximo 23 de agosto.
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.