29 mar. 2024

PLRA pide la destitución de ministros

Por Justiniano Riveros

Postura.  Efraín Alegre, quien asumió la conducción del PLRA el pasado 19 de julio, lideró la reunión de liberales.

Postura. Efraín Alegre, quien asumió la conducción del PLRA el pasado 19 de julio, lideró la reunión de liberales.

CONCEPCIÓN

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en sesión de su Directorio anoche en Concepción, pidió la destitución de los ministros del Interior, Francisco De Vargas, de Salud Antonio Barrios, de Obras Públicas Ramón Giménez Gaona y del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

El titular azul Efraín Alegre manifestó que se torna insostenible la inseguridad que reina en el país. Sostuvo que el Paraguay está controlado por la violencia y el narcotráfico.

El argumento que esgrimieron los liberales para el pedido de destitución de los principales hombres responsables de la seguridad en el país es la falta de resultados en la lucha contra el EPP.

Alegre sostuvo que en estos tres años de gobierno de Cartes existieron nada más y nada menos que 7 secuestros.

“Este Gobierno no puede quejarse. Se le ha dado todo, absolutamente todo, y fracasaron hay que exigirle resultados. No entiendo cómo es posible que las FFAA no puedan resolver y reducir a 30 hombres que están causando desastre en nuestro país. ¿Acaso hay otra tarea más importante en las FFAA que esto que pasa en el Norte? Yo no encuentro ninguna, hay que derogar las leyes y eliminar la FTC”, afirmó.

El titular del PLRA dijo que la población está a merced de la inseguridad callejera mientras que el narcotráfico gana cada vez más terreno.

“No hay gestión, por eso fracasan, hay cada vez más violencia, no solo en la zona Norte, sino en todos lados”, se lamentó.

Por su parte, el senador Miguel Abdón Saguier pidió que los ministros de Salud y de Obras también sean incluido dentro del pedido de destitución.

A su turno, el diputado y vicepresidente del PLRA, José Pakova Ledesma, incluso solicitó una movilización nacional repudiando al titular de la cartera de seguridad.

El ex parlamentario y miembro del directorio Alfredo Jaeggli pidió reformas en materia de seguridad.

La reunión ayer fue la segunda que el Directorio realizó fuera de la capital. El 2 de agosto se reunió en CD.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.