27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
31°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

PLRA inició dura interna en Central por la Gobernación y la diputación

El PLRA apunta a retener su poder en la Gobernación de Central y obtener la mayor cantidad de bancas en Diputados. El menú de candidaturas, como sucede siempre, sobrepasa los espacios que hay por ocupar y por eso ya empezó una dura lucha por colocarse en los lugares preferenciales.

Si bien en el oficialismo liberal también tienen esta discusión, donde se hace más dinámica la negociación en Central es en el Equipo Joven, de Blas Llano y Blas Lanzoni.

La mayoría de los que apuntan a la diputación por la disidencia en dicho bastión liberal apoya la candidatura a gobernador del departamento de Líder Amarilla, quien instó a consensuar la candidatura, de modo a retener para los liberales esta gobernación.

“A mí me gustaría que se dé la unidad y consensuar la candidatura para la Gobernación de Central y así el partido llegue más fuerte al 2018, cuando se dará la verdadera guerra. Mientras tanto, hablo con referentes importantes del efrainismo para ver si avanzamos”, refirió. Prevé que detrás de su proyecto en Central, varias listas de diputados lo respaldarán, no solamente la de Equipo Joven. Precisamente, selló alianza con el Frente Popular Liberal, sector liderado por el diputado Celso Maldonado.

Disputa. Aparentemente desde que el gobernador de Central, Blas Lanzoni, tomó la batuta del Equipo Joven, quienes encabezarían la lista a cargos electivos variaron. Antes estaba asegurado el puesto número uno y todo el apoyo de la estructura para Central al diputado Sergio Rojas por el rekutu. Hoy, esa posibilidad no está garantizada, visto que el diputado Héctor Lesme competirá por retener su banca con el apoyo del gobernador, que es su cuñado. Las intendencias, mayoritariamente llanistas, deberán elegir entre Lesme, impuesto por Lanzoni o Rojas, candidato del senador Blas Llano. De entrada, Ñemby y Villa Elisa cierran filas por Lesme.

Rojas aseguró su liderazgo y dijo que su número dos será Marcelo Salinas, cónyuge de Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso.