9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 02:00

PLRA denuncia plan gubernamental para intervenciones selectivas

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunió para analizar varios puntos entre los que resaltó el caso del pedido de intervención que obra contra la gestión del intendente liberal de Lambaré, Armando Gómez, a iniciativa de una mayoría de concejales colorados. Para el titular partidario, Efraín Alegre, este caso no es un hecho aislado y anticipó que otros municipios manejados por liberales podrían ser blanco de intervenciones propiciadas desde el Poder Ejecutivo.

“Hay preocupación por este momento de procesos de investigación que no estaban programados y que llamativamente surgieron ahora y que incluyen a varios intendentes del Departamento Central, varios intendencias de Alto Paraná quiénes, coincidentemente todos son del PLRA”, dijo Alegre.

Ratificó que se trataría de una vendeta política, porque en el caso de Lambaré no hay dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) para hacer el pedido correspondiente.

“Decimos que cada caso debe analizarse con su particularidad y si existen o no elementos que justifiquen la acción. Está bien que se investigue pero que se tome en cuenta precisamente trabajos técnicos, auditorías, dictámenes de los organismos en este caso que corresponden como la Contraloría, y no hacer de esto solo una cuestión política”, sostuvo.

Reiteró que en el Gobierno del presidente Horacio Cartes “se aprecia en los últimos tiempos que se ha consolidado una línea bastante sectaria y que formaría parte de una campaña gubernamental”.

Del mismo modo, el líder del movimiento Cambiemos, Salyn Buzarquis, detalló que algunos de los municipios en la mira de intervención por parte de los colorados son:

En Central: la ciudad de Ypané, cuya intendencia está a cargo de Horacio Ortiz.

En el Departamento de Alto Paraná están en la mira los distritos de Minga Porá, al mando de Clementino Portillo; de Juan León Mallorquín, del intendente Mario Noguera; de la ciudad de Tavapy, de Aníbal Romero y del distrito de Mbaracayú, del intendente Edir Lermen.

En Itapúa, el distrito de General Delgado, a cargo del intendente Cecilio Florentín, está expectante.

Llanismo. A su turno, el miembro del directorio, senador Fernando Silva Facetti en representación del movimiento Equipo Joven, señaló que los aspectos personales que afecten a los intereses del partido deben dejarse de lado, revelando que el concejal Daniel Molinas, se había aliado a los colorados por sostener una disputa con el intendente Gómez.

Coincidió con el Comité político partidario de que los colorados podrían orquestar otros golpes a intendencias liberales. Dijo que como ejemplo en Encarnación, los concejales de la ANR son ocho y que ello tiene en desventaja a la alianza opositora.

“Instamos a que las decisiones no se basen en el juego macabro de las mayorías y se quiera violentar la voluntad popular de la gente con estas artimañas políticas más que jurídicas”, comentó Silva Facetti.