20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 11:44

PLRA apuesta por Espínola para recuperar banca en Canindeyú

El arquitecto Teófilo Espínola reunió a una multitudinaria concurrencia en el tinglado del club Capitán Troche en la jornada de este sábado, oportunidad en que fue presentado el equipo País que lidera el actual diputado Dionisio Amarilla, precandidato a senador con el respaldo del presidenciable Efraín Alegre, quien también participó del mitin político.
Elías Cabral | Canindeyú

Durante el acto, Espínola recibió fuerte respaldo de todos los que hicieron uso de palabra, poniendo como principal objetivo la recuperación de la banca de diputado perdida en el 2013 ante el Partido Colorado, que sumó dos legisladores a consecuencia.

El diputado Amarilla pronunció el más efusivo discurso asegurando que en su equipo están personas que no se van a vender ni darán espalda al pueblo tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Al respecto, garantizó que con el arquitecto Teófilo Espínola el PLRA, con seguridad, recuperará el escaño para el Departamento de Canindeyú.

Por su parte, Efraín Alegre fue más allá dando por hecho que Espínola será el ganador en las internas de diciembre próximo y, por ende, será representante liberal en la Cámara Baja en el próximo periodo parlamentario.

El presidenciable volvió a cargar contra el presidente Horacio Cartes refiriendo que odia al pueblo y que por esa razón también lo odia. Igualmente, dijo que mintió con respecto al monto del subsidio a los pequeños productores dando una cifra exorbitante que no se ajusta a la verdad.

Otros de los oradores fueron los precandidatos a senadores Nelson Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Amado Florentín, Aquilino Giménez (presidente del Comité Liberal de Curuguaty), Felicio Marín (presidente del club Capitán Troche), Blásido Villalba (intendente de Yasy Cañy) y Rolendio Martínez (precandidato a concejal Nº 1 del equipo que respalda a Espínola).

Cabe recordar que la ANR logró llevar al Parlamento dos diputados en el 2013, luego de que doblara la cantidad de votos sobre el PLRA.