19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 12:31

PLRA: Acercamiento entre Efraín y Balmelli

Los pre candidatos a la presidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli, se reunieron este jueves, tras varios meses de distancia. Ambos calificaron el encuentro como positivo, con miras a la unidad del partido.

Balmelli sostuvo que para ganar en las presidenciales y aglutinar a los demás partidos de la oposición, deberán estar unidos.

"Tenemos que estar juntos para ganar. Un Partido Liberal unido es lo que podrá ayudar a ganar. La división no nos va a permitir ser un barco insignia que nuclee a la oposición. Hablamos (con Efraín) del Tribunal Electoral Partidario, lo principal es volver a dialogar después de mucho tiempo", dijo.

Por su parte, Efraín Alegre comentó que se habló sobre las líneas políticas que debe tomar el partido como oposición.

"Hablamos de distintos temas del partido, respecto a la línea política del partido como oposición. También tocamos la línea para el 2018 en términos de alianza que está atrasada. Tocamos lo del Tribunal donde hay diferencias, debemos trabajar en uno que represente a todos los sectores. Faltan representantes del llanismo. Seguiremos hablando", señaló.

Para Alegre, lo importante es estar abierto al diálogo. "A partir de eso se puede avanzar en otras cuestiones. Es importante buscar una línea política respecto a la Fiscalía General y Yacyretá. Hay un acuerdo de diálogo amplio y sostenido", apuntó.

La reunión se desarrolló este jueves en la sede del PLRA, en Asunción, informó el periodista de Última Hora, Robert Irrazábal.

APARECEN EN ESTA NOTA