29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Playa remozada, en San Cosme y Damián

Por Antonio Rolín

SAN COSME Y DAMIÁN

La localidad de San Cosme y Damián contará con una remozada playa para este verano, sumándose de esta manera a la serie de atractivos que ofrece el Departamento de Itapúa para la temporada. Las obras de infraestructura en la playa avanzan aceleradamente y están prácticamente concluidas. Serán inauguradas en los próximos días en el marco del lanzamiento oficial de la temporada de verano.

El intendente del distrito, Aníbal Maidana, remarcó que el objetivo es ofrecer a los habitantes y visitantes un lugar paradisiaco donde la gente podrá disfrutar en familia de este lugar, que además de sus blancas arenas, contará con parrillas, quinchos, camineros, modernos baños y un muelle de unos 20 metros de largo y 4 de ancho, que permitirá el máximo disfrute del majestuoso paisaje que ofrece el rumoroso Paraná.

El intendente resaltó que la playa de San Cosme y Damián será inclusiva. “Estará equipada y adaptada para el acceso de personas discapacitadas con sillas de ruedas hasta el agua. Nuestra playa cuenta con unos 70 metros de largo y la caracteriza un colorido manto de piedras de canto rodado que ingresa en las aguas por lo menos en unos 100 metros, con una profundidad que ronda el 1,60 metros”, señaló el jefe comunal.

El acceso a la playa es sencillo y se encuentra a pocos metros del casco céntrico de San Cosme y Damián, el lugar cuenta con guardias privados tanto de día como de noche a fin de resguardar la seguridad de los veraneantes, agregó.

Con esta inversión San Cosme espera convertirse en uno de los principales destinos del verano en el Departamento de Itapúa.

Las obras de reacondicionamiento general de la playa finalizarán en los próximos días; estará equipada con 10 parrillas con mesadas de hormigón, dos quinchos, bancos, iluminación, caminero de canto rodado, modernos baños y duchas, un muelle de 20 metros de largo y 4 de ancho.

“San Cosme se está preparando con todo para ofrecer a los visitantes un lugar magnífico a orillas del Paraná. Tendremos quinchos con techo de paja y mesadas envueltas en madera, donde uno podrá sentarse y disfrutar de esta relajante brisa que ofrece el río”, apuntó Maidana.

Dijo que la arena de la playa será recargada totalmente “a fin de que la gente disfrute de un lugar de esparcimiento único, además el lugar está rodeado de abundantes árboles que brindan una espectacular sombra. Queremos que la gente venga a pasar el día aquí, vamos a tener todo si quieren venir a acampar; va a haber sereno en horario nocturno y otro de día, incluso carne para el asado se podrá conseguir acá. Personas capacitadas estarán encargadas de atender a la gente”, explicó Maidana.

El intendente destacó que desde que asumió el cargo, los sancosmeños que viven afuera vienen pidiendo que se haga esta playa municipal, “porque no teníamos un lugar para disfrutar, sobre todo los conciudadanos que nos vienen a visitar en las vacaciones. El reacondicionamiento de la playa da mano de obra a 25 personas y la inversión municipal es de G. 138 millones”, añadió.