30 abr. 2024

Plantaciones y caminos destruidos por intensa lluvia en Ñeembucú

Entre este miércoles y jueves en varias localidades de Ñeembucú registraron más de 100 milímetros de agua caída ante las intensas lluvias. Los caminos se muestran destruidos y varias plantaciones fueron afectadas. El clima inestable continúa y abril sigue siendo el mes con más lluvia para este departamento del país.

pilar lluvias

Imagen ilustrativa. Las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Hasta las 06.00 de este jueves, Ñeembucú registró 100 milímetros de agua caída.

Este miércoles varias viviendas se mostraron bajo agua y ahora se enfrentan a una fuerte humedad y otras consecuencias de la lluvia.

Las condiciones climáticas en los cuatro primeros meses del año 2017 ya generaron consecuencias en la vida de las personas de Ñeembucú, principalmente en áreas de producción y de estructura vial debido a las calles sin accesos, informó Juan José Brull, periodista del Diario Última Hora.

Esta situación se ve aumentada con las últimas lluvias, que han sobrepasado los 100 milímetros ocasionando graves daños a calles, avenidas, erosiones, anegamiento y afectaciones en estructuras de viviendas.

Acumulaciones de agua caída por mes: enero 116 mm, febrero: 133,8 mm, marzo: 107,8 mm y abril: 319,5 mm.

Alrededor de las 08.00 de este jueves, felizmente las aguas se escurrieron por partes luego de las últimas inundaciones. Sin embargo, el clima sigue inestable y la elevada humedad afecta a la zona.

Según las autoridades del lugar, se está analizando contratar a técnicos para que actualicen el sistema de drenaje en la ciudad, ya que con cada lluvia Ñeembucú se ve gravemente afectada.


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.
La articulación de ollas populares denunció que desde hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social no provee de insumos a las ollas populares y comedores. Un total de 680 solicitudes siguen sin ser atendidas por la cartera de Estado, que tendrá a su cargo también recursos de Hambre Cero.
Un Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a la dueña del inquilinato donde vivía y luego le hurtó su automóvil. El condenado está identificado como Aldair González Gómez, de 28 años, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso y hurto agravado.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó la suba de los niveles de consumo en los dos primeros meses del 2024 y los comparó con niveles pre pandémicos.
El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.