El personal policial Hernán Fernández se encuentra internado en el Hospital Privado Viva Vida, en una sala común.
En el hospital fue intervenido quirúrgicamente. En principio, los médicos pensaban que la bala pudo haberle perforado el pulmón, sin embargo, esto no ocurrió ya que el proyectil ingresó en la parte lumbar con orificio de salida cerca de la columna. El proyectil no le fue retirado para evitar que le afecte la columna, indicaron los médicos.
Policías y delincuentes se enfrentaron a tiros en la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero poco después de las 13.30 de este miércoles, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, en las inmediaciones de la estación de servicios Futurista, propiedad del senador Roberto Acevedo.
En el lugar cayó abatido uno de los maleantes, identificado como Rogerio De Souza Rojas, brasileño de 28 años de edad; el otro fue identificado como Nilson Duarte Miguel, también de nacionalidad brasileña, quien finalmente murió en el Hospital Regional.
Si bien la Policía Nacional aún no maneja con exactitud qué se encontraban haciendo los delincuentes por la zona, se presume que estaban preparándose para asaltar la estación de servicios Futurista, aunque no se descarta que serían sicarios y que estaban esperando a alguna persona para acabar con su vida.